“Yo veo la fotografía como una lucha. Una lucha en la que el enemigo es el tiempo, y vences cuando consigues congelarlo en el momento adecuado, evitando que algo que habla de ti, y de lo que está pasando, muera y desaparezca para siempre”.

 

Cristina García Rodero – Fotógrafa

Mi nombre es Álex Guillén, y nací en Ronda (Málaga), aunque me crié en San Pedro Alcántara (Málaga), donde crecí, donde conocí el amor de mi vida, y donde tengo la mayoría de mis recuerdos y mis vivencias. Y tras vivir algunos años en Málaga, donde estudié y me dejé la piel y más cosas, hoy vivo en Estepona (Málaga), junto a lo mejor que tengo y que jamás tendré, mi Familia.

Y fue por casualidad como un día me crucé con la fotografía. Aquella Nikon que compré de oferta en 2016, solo para poder hacer “buenas fotografías” durante nuestra luna de miel, y que luego me cambiaría la vida. Aún no lo sabía, pero aquél aparatejo que tanto me agobió aquella mañana en Marbella, se acabaría convirtiendo en la herramienta que me permitiría hacer lo que más me gusta, convertir en eternos los recuerdos, ‘evitando que algo que habla de alguien, y de lo que le está pasando, muera, y desaparezca para siempre’, sintiendo la necesidad de contar historias, de hacer que los recuerdos, las vivencias, y las alegrías de las personas, sean eternos.

Comencé a indagar, a formarme de manera autodidacta, y luego a estudiar fotografía al lado de algunos de los fotógrafos más reconocidos y prestigiosos de Málaga, quienes siendo mis maestros, me sirvieron de inspiración y de guía. En apenas unos meses, gané algunos concursos de fotografía, y aprendí muchísimo, aún sin plantearme que la fotografía podría llegar a convertirse en mi profesión.

Y tras varios años de decepciones laborales en otros sectores de trabajo, un día me cansé, aproveché la oportunidad, y decidí dejar de vender mi tiempo a otras personas, y apostar por mí mismo, por mi trabajo, y dedicarme profesionalmente a aquello que me apasionaba.

Para mí, la fotografía significa sentir momentos, sentir cada segundo y pintarlos con luz sobre un trozo de papel, convirtiéndolos en recuerdos eternos que nos hacen, no solo recordar, sino también sentir.

Alex-Guillen-fotografo-conoceme

Cojo la cámara y salgo fuera, olvido todo a mi alrededor, y empiezo a sentirla latiendo en la palma de mi mano justo antes de mirar a través del visor.

Sólo entonces, dejo que la emoción haga todo lo demás. Click, oigo el obturador, y sucede, momentos irrepetibles congelados en la cámara, para siempre.

Me considero especialista en Fotografía emocional y social, familiar y urbana, garante defensor del concepto “Fotografía emocional” o, como yo también lo llamo, fotografía “con alma y corazón”.

premios

MARATÓN FOTOGRÁFICO

CIUDAD DE ISTÁN

GANADOR POR CATEGORÍA 2019

9ª MUESTRA DE TALENTOS CREATIVOS

MARBELLA CREA

SEGUNDO CLASIFICADO 2017

MARATÓN FOTOGRÁFICO

CIUDAD DE SAN ROQUE

GANADOR ABSOLUTO 2017

MARATÓN FOTOGRÁFICO

CIUDAD DE ISTÁN

GANADOR POR CATEGORÍAS 2017

MARATÓN FOTOGRÁFICO

CIUDAD DE RONDA

GANADOR POR CATEGORÍA 2017

MARATÓN FOTOGRÁFICO

CIUDAD DE ISTÁN

GANADOR ABSOLUTO 2016