Alex-Guillen-fotografo-perfil

Consejos organización de Bodas: Otros proveedores

por | Sep 24, 2021 | Bodas

Seguimos con la lista de otros proveedores, que son igualmente fundamentales el día de vuestra Boda.

Vestido de novia y traje del novio.

Absolutamente fundamentales, como es lógico. Mi consejo, personal, no gastar demasiado en este punto. Sí, es verdad, especialmente en el caso de las novias, su vestido de novia es algo con lo que la mayoría sueñan (en mi opinión, esta visión me resulta algo antigua, clásica, ñoña y hasta algo machista), y les otorgan importancia capital. Unos te dirán “sólo me voy a casar una vez en la vida”, y otros te dirán “sólo lo vas a usar una vez”. Y ambos tienen razón. Mi opinión es difícil de cumplir, que es encontrar un vestido o un traje que os llene al máximo, y sea barato ¿la solución? El mercado de segunda mano, o alquiler.

Estoy seguro que aquél vestido o traje que os llena, es carísimo. Y los más económicos, aunque nuevos, no os gustan lo suficiente. Troquilos, suele pasar. Os sorprendería el inmenso mercado de vestidos de novia de segunda mano que existe. Vestidos usados durante 15 horas, y absolutamente como nuevos, impecables, por una tercera parte de su valor nuevo. Y para él, smokings, chaqués y trajes, de alquiler, a precios de risa.

Si en alguna partida podéis ahorraros un dinerillo. Es aquí.

Alianzas y arras.

Sin ellas, no hay Boda. Yo siempre digo que donde más dinero hay que gastar, o aquellos productos que hay que tener tratando de no mirar el precio (dentro de unos márgenes) son aquellos que os durarán toda la vida. Las alianzas son una de ellas. Pensad que, al menos en principio, tendréis esta alianza puesta en vuestro dedo durante todo lo que os queda de vida ¿no creéis que merece la pena que os guste?

Viaje de Luna de Miel.

No todas las parejas deciden hacer luna de miel, y no todas ellas deciden hacerla justo después de la boda. Si optáis por la versión más clásica, debéis iros de viaje de Luna de Miel en las 48 horas siguientes al día de vuestra boda, y para ello necesitaréis organizarla antes.

Proveedores de viaje hay miles, pero sí es verdad que ya hay multitud de agencias de viaje especializadas sólo y exclusivamente en lunas de miel. Yo lo aconsejo encarecidamente ¿por qué? Porque es un viaje que recordaréis toda la vida, y que tiene matices y detalles que sólo viviréis esta vez.

En mi opinión, es otra de las partidas en las que, si hay que rascarse un poco el bolsillo, se rasca. No es un viaje más, es “el” viaje, el viaje de vuestras vidas, difícilmente repetible, por edad, circunstancias….  Sólo viviréis viaje de recién casados una vez en la vida y, como comenté antes, en todo aquello que durará para siempre o que sea irrepetible, es donde hay que dejarse una buena cantidad si es menester.

El DJ.

La animación de la fiesta también es algo muy importante para que vuestras familias y amigos no se vengan abajo. Recomiendo alguien con experiencia, concretamente en bodas, por que los tempos que se manejan son concretos para estas circunstancias. Es uno de los proveedores que se suele hacer con más tiempo, ya que, todos aquellos proveedores que dependan de proveedor o agenda, son los que hay que cerrar primero.

Peluquería y estilismo.

Fundamental para la novia, también para él. Quizá ella lleve más detalles, ya que además del pelo, se suelen contratar los servicios de maquillaje, manicura, pedicura y, en novias más exigentes, servicios de masajes o algunas terapias corporales para mejorar la piel o el cutis. Ellos normalmente con el servicio de peluquería, les resulta suficiente, pero, también hay novios exigentes que van más allá.

También en esta fase de organización estaría, por ejemplo, las limpiezas o blanqueamientos dentales, los servicios de depilación, entre otros.

Coche Clásico u otro transporte.

Para gustos, los colores. Y aquí hay una grandísima amalgama de opciones. Desde coches clásicos, a coches deportivos. Desde coches de caballos a, incluso, motos. Desde un coche al uso que algún familiar nos pueda prestar, hasta incluso llegar caminando.

Un abanico inmenso de opciones que, salvo que se opte por llegar caminando, que no es lo habitual desde luego, obliga a dar una pensada y organizar cómo vais a hacerlo. La coordinación es fundamental, ya que tened en cuenta que él llegará primero siempre, luego llegará ella con un margen de unos 10 minutos, y luego os iréis juntos en el transporte que haya usado ella.

Éste es el plan habitual, pero después… cada pareja puede innovar y optar por algo más original y único.

También relacionado con el transporte tened en cuenta la opción de transporte de invitados. Debéis pensar en ellos, ya que durante la fiesta beberán alcohol, y lógicamente después no van a poder conducir. De modo que muchos de ellos tratarán de restringir su ingesta de alcohol, lo cual en parte les frustrará la fiesta. No es una inversión muy grande, y facilitará muchísimo la logística de vuestros invitados. Diseñad una ruta de recogida y de vuelta de los viajeros, y haced que vuestros invitados se despreocupen del coche. Ganaréis en diversión, tranquilidad y, muy importante, seguridad.

Decoración en la Iglesia y el banquete.

Otra cosa a tener en cuenta desde pronto es la decoración.

Respecto a la Iglesia, lo que suele suceder es que las parejas que se casan el mismo día, suelen poner un fondo común y compartir los gastos de decoración de la Iglesia, que normalmente es un centro de flores de altar, un par de ramos grandes para los lados, y flores y cintas para los bancos, aunque aquí, como en casi todo, los límites los ponen vuestra imaginación y vuestros bolsillos.

Respecto a la decoración del banquete, no sólo nos referimos a los centros de mesa, que también, sino a todo aquello que rodea el cocktail, la cena y la fiesta. Hablo del sitting plan, de los pétalos a la entrada, de los carteles de dirección para la llegada de los invitados, el photocall, lazos y detalles variados por la zona, la mesa dulce…. Decenas de detalles que debéis planificar, comprar, y explicar bien en vuestro lugar de celebración para que sean ellos quienes lo dejen todo listo antes de la llegada de los invitados.

Baile nupcial.

No todos los novios deciden organizar un baile para abrir la fiesta, y menos aquellos que deciden prepararlo. ¿Mi consejo? Luciros, es vuestro momento, todos vuestros amigos y familiares os van a estar mirando ¿no creéis que es el momento para luciros? ¿para darlo todo? ¿para hacer algo espectacular y no el simple y clásico baile abrazados en el que no se hace nada más que susurraros la vergüenza que estáis pasando?

¡Fuera vergüenza! Prepararos algo chulo, alegre, motivador y que termine en apoteosis para que vuestros familiares y amigos alucinen con vosotros, y de comienzo la fiesta por todo lo alto.

 

Como podéis ver, son infinidad los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de organizar una boda. Muchos de ellos no los he mencionado, ya que están dentro de las diferentes secciones y, otros, porque no quiero abrumaros con demasiados datos.

Son muchos proveedores, muchas pruebas, solicitudes, agendas… y el día de vuestra boda, todo tiene que estar organizado y coordinado, y sonar como una melodía perfecta. Eso solo lo conseguís trabajándolo antes, luego, el día de vuestra boda, debéis olvidarlo todo, porque todo saldrá perfecto.