Alex Guillén Fotógrafo

Alex-Guillen-fotografo-perfil

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de fotografía sueles hacer?

La fotografía con la que me siento más cómodo es la fotografía Social. Consiste en fotografiar personas y, con ellas, sus emociones. Dentro de la fotografía social, lo que más me gusta hacer es fotografía de Bodas, por la implicación que me genera con las personas, con sus emociones, sus sentimientos, etc. pero dentro de la fotografía social también hago retratos, y también otro tipo de eventos como bautizos, comuniones, sesiones privadas, etc

¿Qué tipo de fotografía sueles hacer?

La fotografía con la que me siento más cómodo es la fotografía Social. Consiste en fotografiar personas y, con ellas, sus emociones. Dentro de la fotografía social, lo que más me gusta hacer es fotografía de Bodas, por la implicación que me genera con las personas, con sus emociones, sus sentimientos, etc. pero dentro de la fotografía social también hago retratos, y también otro tipo de eventos como bautizos, comuniones, sesiones privadas, etc

¿Cuál es tu zona de trabajo?

Como fotógrafo tengo base en Estepona (Málaga) y la zona en la que suelo moverme para trabajar es desde Algeciras hasta Málaga capital. Sin embargo también he hecho trabajos fotográficos por el resto de España, tanto Madrid como Barcelona, Mallorca, Sevilla o Córdoba. Incluso algunos trabajos en el extranjero.

¿Tu trabajo es sólo de fotografía, o haces también vídeos?

En principio mi trabajo directo está totalmente centrado en la fotografía. Sin embargo, en caso de que quieras servicio de vídeo, suelo colaborar con videógrafos de confianza que, según disponibilidad, podrían daros ése servicio, y en ése caso actuaríamos como un equipo.

¿Cuál es normalmente tu estilo de edición?

El estilo de edición dependerá en gran medida del estilo del evento, y de los gustos y preferencias del cliente. En cualquier caso, el estilo con el que me siento más cómodo es un estilo luminoso, de bajo contraste, con tonos cálidos y pastel que aporten a la fotografía emoción y sencillez, elegancia y sentimiento. También es cierto que tengo un idilio particular con la fotografía en blanco y negro, porque entiendo que potencia muchísimo lo que más me gusta de la fotografía, la emoción, el alma y el corazón.

A la hora de editar no uso presets automáticos. Sino que dentro de una misma línea de edición, edito las fotos una a una, ‘limpiando’ cada foto, equilibrándola, ajustando tonos y colores, etc.

¿Cuántas imágenes editadas entregas?

Todo dependerá del tipo de evento y de su duración. Por ejemplo, para una Boda estándar, no suelo entregar menos de 400 / 450 fotos, todas editadas y terminadas.

Si es posible, siempre me gusta mandar una pequeña selección de entre 8 y 12 fotos una semana después del evento.

Siempre que pueda, siempre preferiré la entrega del material en mano. Si no es posible, el método de entrega del material digital se hará por la plataforma WeTransfer, y del material físico a través del sistema de mensajería de Correos Oficial.

¿En cuánto tiempo recibiré el material ya terminado?

Según el volumen de trabajo, el periodo de entrega del material ya terminado suele rondar los 30-40 días.

¿Cuáles son las condiciones y métodos de pago?

Suelo ser flexible y me adapto a las condiciones del cliente. Como norma general, por ejemplo en una Boda, solicito una tercera parte del presupuesto para cerrar la fecha en agenda, otra tercera parte el día del evento, y la última tercera parte en el momento de entrega del material. Para otros eventos de presupuestos más pequeños, como sesiones de pareja, moda, u otros eventos sociales como comuniones o bautizos, la norma general es solicitar la mitad del presupuesto para cerrar y agendar la fecha, y la otra mitad el día del evento.

El precio del álbum sí tendría que quedar totalmente abonado antes de efectuar el encargo a la imprenta.

¿Cómo va el tema de los Álbumes?

Trabajo con varios proveedores de Álbumes que me proporcionan diferentes acabados y precios. Puedes solicitar información y elegir en que más te guste.

Respecto a la selección de fotos para incluir, yo siempre entrego el material en digital antes para que sea el cliente quien elija las fotografías que irán en el álbum, siguiendo unas indicaciones y orientaciones previas por mi parte. Si el cliente prefiere dejar en mis manos ésa tarea, también podría hacerlo sin inconveniente.

¿Cuál es tu precio para una Boda o una sesión?

Depende de muchos factores. En la web existe el apartado «solicita tu presupuesto» donde, completando un breve y rápido formulario, podrías recibir ya una respuesta inicial. O si lo prefieres, contáctame directamente a través de teléfono, email o whatsapp y te devolveré la llamada para que me cuentes detalles, y así poder darte un presupuesto cerrado y definitivo.

¿Trabajas sólo, o alguien te acompaña?

Si el trabajo es sólo de fotografía, suelo ir acompañado por una persona que me da asistencia, aunque no siempre es así. Si además de fotografía, hay vídeo, mi compañero videógrafo y yo actuamos siempre como un equipo, y ahí sí es más habitual que nos acompañen uno, o incluso dos asistentes.

¿Cuál es el estilo de fotografía con el que más te identificas?

La fotografía social y de personas. Por el rango emocional que aportan, porque una de las cosas que más me gusta hacer en la vida es guardar emociones en forma de fotografía para convertirlas en eternas.

¿Por qué eres fotógrafo?

Por casualidad. La fotografía me encontró a mi, de casualidad. Me compré una cámara para mi luna de miel, y lo que sentí cuando empecé a hacer fotos, fue algo nuevo y diferente, que me hacía sentir muy bien, y feliz. Sin duda descubrí mi pasión y mi vocación y, aprovechando ciertas oportunidades que parece que se sucedieron por casualidad, decidí apostar por mí, y dedicarme profesionalmente a la fotografía.

¿Cuál suele ser tu método de trabajo?

Hablar, y conocer a las personas. La primera etapa de mi trabajo es conoceros, saber cómo sois, y que me contéis vuestra historia con pelos y señales. Cuáles son vuestros gustos, vuestro estilo, vuestras preferencias… A partir de ahí yo trato siempre de dar un trato cercano, pero no invasivo. Procuro pasar desapercibido para captar momentos únicos.

Trato de adaptar mis conocimientos y mi estilo al resultado que esperáis tener. Siempre hago triple copia de seguridad, y llevo material de respaldo para que nada falle.

¿Dónde puedo ir para saber más de ti y ver tus trabajos?

Además de en mi web, estoy en Instagram, en Google, y en Bodas.net También puedes contactarme y preguntarme todo aquello que desees, o podemos quedar y enseñarte mis trabajos.

Si tengo alguna duda o quiero preguntarte algo ¿cómo es la mejor manera para hacerlo?

Como te resulte más cómodo, ya sea a través de llamada telefónica, WhatsApp, Email, formulario…. Siempre respondo a los mensajes que recibo, Siempre. Por tanto, si me escribes, y no has recibido respuesta en 12 horas, por favor comprueba tu bandeja de SPAM o llámame directamente por teléfono porque será que algo no ha salido bien con el mensaje y no lo he recibido.

¿Qué buscas conseguir con tus fotografías?

Llegar a la emoción de cada persona, y cumplir totalmente sus expectativas, con un trabajo elegante, sutil y técnicamente perfecto.

¿Tienes ofertas o packs especiales?

Si. Ofrezco diversos servicios, por lo que la combinación de algunos de ellos, o todos, generan ofertas y promociones. Puedes consultarme.

¿Y si surge un imprevisto?

Siempre hay soluciones a mano que eviten las consecuencias de los imprevistos

¿Cubres más de una Boda al día?

No. Es vuestro día, vuestro momento, y ahí estaré yo totalmente disponible para vosotros, para darlo absolutamente todo.

¿Cómo gestionas el derecho a la privacidad y la imagen personal?

Salvo oposición expresa por parte de los clientes, suelo usar algunas fotografías únicamente para temas de marketing y publicidad propios, por ejemplo, para publicarlas en mi web, en mis redes sociales, o en mi perfil de bodas.net

Las fotos jamás serán vendidas o cedidas a terceros.

Las fotos publicadas jamás tendrán el rostro de un menor de edad.

Siempre, siempre, siempre, podrás solicitarme previamente que tus fotos no sean publicadas. Y así será.

¿Conoces las localizaciones de nuestra Boda?

Por mi experiencia conozco multitud de localizaciones de Boda, ya sea de lugares de celebración, de ceremonias, o de sesiones. En cualquier caso, lo conozca o no, siempre suelo indagar sobre ellos antes del día del evento, para evitar imprevistos. Suelo visitarlos en fechas cercanas para ver la luz, los horarios, las zonas de aparcamiento, los accesos…. nada queda en manos del azar.

Además de Bodas ¿qué mas trabajos de fotografía sueles hacer?

Además de Bodas (y todo lo que se mueve alrededor de ellas), suelo hacer sesiones individuales y de pareja, ya sean de moda, o de cualquier otra temática. Realizo sesiones de comunión, de Bautizo, o de Embarazo. También cubro la fotografía de celebraciones, fiestas o eventos privados. Hago fotografías de decoración e inmobiliaria, también urbana y de viajes, y de Boudoir o desnudo.

O si lo prefiere, déjame tu consulta y te contestaré en menos de 24 horas

7 + 5 =